Cuidado con los besos

cuidado-con-los-besos

Cuidado con las toallas de baño, los cubiertos y los besos.

El herpes labial es una infección causada por virus, la cual se manifiesta con pequeñas ampollas en los labios o alrededor de ellos y que suele curarse en 2 o 3 semanas sin dejar cicatriz. La forma común de contagio es el beso. Aunque también puede llegar por compartir toallas de baño o cubiertos de mesa.   

La infección tarda 20 días en manifestarse luego de contraída y atraviesa por 3 etapas: hormigueo o picazón, ampollas; secreción y costras. La primera vez estará acompañada de fiebre, dolor de encías, dolor de cabeza, dolores musculares, así como ganglios linfáticos inflamados.  

Una vez padecido un episodio de herpes labial, el virus permanece latente en la piel y se manifestará nuevamente en el mismo sitio que la vez primera, sobre todo cuando la persona atraviesa por situaciones como estrés excesivo, fiebre, cambios hormonales o fatiga, principalmente.   

Tu médico puede recetarte un medicamento antiviral si contraes herpes labial varias veces al año. Si la luz del sol desencadena la recurrencia, aplica bloqueador solar en la zona donde has tenido la infección.  

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish