¿Tratamiento inconcluso?

ortodoncia

¿Estás pensando dejar inconcluso tu tratamiento?  

Los tratamientos de ortodoncia buscan embellecer la sonrisa y mejorar la funcionalidad de nuestra dentadura, pero dejarlos inconclusos puede traer serias consecuencias para la salud.  

1.      Movimientos dentarios no deseados 

Los aparatos utilizados buscan corregir la posición de los dientes. Al dejar de estar controlados por un especialista, podrían causar inclinaciones que no permitan una mordida correcta.   

2.      Problemas periodontales 

Los brackets requieren de una higiene bucal detallada y revisiones profesionales de manera regular, ya que pueden favorecer la aparición de placa, caries, mal aliento, inflamación de encías e incluso disminución de los tejidos que soportan los dientes.   

3.      Dientes manchados 

La mayoría de quienes abandonan los tratamientos permanecen con los brakets más tiempo del programado y con ello precipitan la desmineralización de las piezas donde éstos se han sujetado; los dientes quedan manchados de blanco.   

Además, estas situaciones llegan a provocar pérdida de piezas sanas e importantes para la estética y funcionalidad de la boca, entre otros problemas.

Si debes interrumpir tu tratamiento por causas de fuerza mayor, platica con tu ortodoncista antes de hacerlo. Es mejor.

Our Specialists

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Dental Surgeon

Specialist in Dental Prosthesis and Implantology

Our specialists are based on strict standards of high quality, excellence in service and willingness to improve dental health. We want to build the trust that allows us to serve you in a family environment to keep your dental health in optimal condition.
Make your appointment for any treatment. We accept new, walk-in, and emergency patients seen the same day.

Últimos Post

en_USEnglish