Adiós Microorganismos

Una historia de enjuagues

El uso de enjuagues bucales viene de muchos siglos atrás. Las civilizaciones antiguas en Egipto, China, Grecia y Roma los incluían en su rutina de limpieza.   

Sin embargo, fue hasta el año de 1638 cuando el científico holandés Anton van Leeuwenhoek percibió en cierta forma el propósito que estas sustancias tienen actualmente: exterminar los microorganismos de nuestra boca.   

Gracias a su invento, el microscopio, que revolucionaría el mundo de la ciencia, Van Leeuwenhoek entró a la historia de la odontología como el primer investigador en intentar crear un enjuague con fundamento científico.  

Al asomarse por la lente del microscopio, observó diminutos animalillos moviéndose en una muestra de placa oral tomada de sus propios dientes. 

Entonces se enjuagó la boca con una mezcla de vinagre y brandy, tomó otra muestra de placa dental para observarla amplificada y notó que la cantidad de microorganismos había disminuido, pero aún persistían.   

Así fue la primera prueba de laboratorio para un enjuague bucal.  

Our Specialists

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Dental Surgeon

Specialist in Dental Prosthesis and Implantology

Our specialists are based on strict standards of high quality, excellence in service and willingness to improve dental health. We want to build the trust that allows us to serve you in a family environment to keep your dental health in optimal condition.
Make your appointment for any treatment. We accept new, walk-in, and emergency patients seen the same day.

Últimos Post

en_USEnglish