Dientes rotos; qué dicen de tu salud y cómo evitarlo
Un diente roto sin razón aparente puede revelar problemas de salud. Algo no funciona de manera correcta en tu boca.
Esta situación no aqueja únicamente a personas de la tercera edad. El reflujo gastroesofágico –ácido proveniente del estómago- daña el esmalte y debilita los dientes hasta provocar que se rompan.
¿Conoces a alguien que le pone jugo de limón a cuanto alimento le sirven?
Los alimentos muy ácidos crean erosión o microgrietas y en éstas se depositan restos de comida. Así, el exceso en el consumo de vino de mesa, frutas cítricas y vinagre debilitan tus dientes.
Sin embargo, las piezas dentales también se descomponen a consecuencia del exceso de ciertas bacterias en la cavidad bucal. La caries avanzada resulta un ejemplo de lo anterior.
También hay personas con dientes frágiles por disposición genética o debido a la carencia de vitaminas y minerales, como calcio, magnesio, fósforo, etc.
En resumen, para tener dientes fuertes, evita problemas gástricos derivados a veces de un estilo de vida estresante, comidas irregulares y alimentos muy ácidos o excesivamente condimentados. Consume complementos vitamínicos y cepíllate los dientes tres veces al día. Usa hilo dental también.