Sensores de frío

sensores-frio

Nuestros dientes funcionan también como sensores de frío 

Esto es posible gracias a sus células llamadas odontoblastos, las cuales poseen proteínas capaces de desencadenar sacudidas de dolor en el cerebro ante los descensos bruscos de temperatura.  

El hallazgo, reportado por la revista Science Advances, podría parecer poco trascendente a quienes padecen dientes sensibles, pero no lo es.  

De hecho, uno de los beneficios del descubrimiento, explica la electrofisióloga e investigadora, Katharina Zimmermann, sería el desarrollar un fármaco dirigido a estos sensores de frío para brindar un tratamiento a la molesta sensibilidad dental.  

Las investigaciones, realizadas en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlagen-Nürberg (Alemania), también lograron entender el mecanismo de acción del aceite de clavo contra el dolor de muelas. Esta especia aromática posee una sustancia química que bloquea la proteína “sensor de frío”, explica Zimmermann. 

Los científicos llegaron a estos descubrimientos de manera un tanto accidental, ya que su trabajo se centraba inicialmente en el estudio de ciertos procesos en las células humanas relacionadas con el frío.

Our Specialists

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Dental Surgeon

Specialist in Dental Prosthesis and Implantology

Our specialists are based on strict standards of high quality, excellence in service and willingness to improve dental health. We want to build the trust that allows us to serve you in a family environment to keep your dental health in optimal condition.
Make your appointment for any treatment. We accept new, walk-in, and emergency patients seen the same day.

Últimos Post

en_USEnglish