Sin sonrisa

sin-sonrisa

Niños incapaces de sonreír

El denominado síndrome de Moebius priva a las personas, entre otras cosas, de ese disfrute que da el sonreír. Quienes lo sufren tampoco pueden fruncir el ceño ni mover los ojos de lado a lado.

Hablamos de un padecimiento extremadamente raro, causado por el bajo desarrollo de dos o más nervios craneales, lo que provoca parálisis facial y del músculo del ojo, principalmente.

En infantes recién nacidos, el síndrome de Moebius se manifiesta de la siguiente manera:

  • Baja capacidad de aspirar
  • Excesivo babeo
  • Estrabismo
  • Lengua y quijada deformadas
  • Músculos con bajo tono
  • Carencia de expresión facial
  • Problemas dentales

Aunque su origen apunta a factores genéticos, el origen de este síndrome aún es desconocido. Tampoco se han desarrollado pruebas prenatales para su detección y afecta tanto a niños como niñas por igual.

Existe un bajo conocimiento acerca de este padecimiento entre el personal médico. Los infantes pueden tardar meses o incluso años en ser diagnosticados, mientras los padres intentan por todos los medios de entender qué sucede con su hijo.

La situación también limita la atención oportuna, tratamiento y curaciones potenciales para el síndrome de Moebius en los pequeños que lo sufren.

Our Specialists

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Dental Surgeon

Specialist in Dental Prosthesis and Implantology

Our specialists are based on strict standards of high quality, excellence in service and willingness to improve dental health. We want to build the trust that allows us to serve you in a family environment to keep your dental health in optimal condition.
Make your appointment for any treatment. We accept new, walk-in, and emergency patients seen the same day.

Últimos Post

en_USEnglish