Caries invencible

Cuando la caries dejó de ser invencible

Durante siglos, la caries fue una sentencia de muerte para cualquier diente. Las piezas afectadas debían extraerse; se fracturaban a causa de esta infección o el intenso dolor hacía insoportable conservarlas.   

Sin embargo, en 1871 la situación cambiaría, cuando el odontólogo norteamericano James Beall Morrison patentó su “máquina dental”.  

El dispositivo consistía en un brazo móvil y un taladro de mano que giraba impulsado a través de una correa accionada por un pedal.  

Gracias a este invento, los dientes pudieron perforarse para quitar la caries y posteriormente reconstruirlos con un empaste.  

Aunque las intervenciones dentales tomaban varias horas –el taladro giraba a unas 800 vueltas por minuto, si se mantenía al ritmo de una pedalada por segundo-, este invento revolucionó la práctica odontológica. 

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish