Cuantioso botín de guerra

botín-de-guerra

Los dientes, un cuantioso botín de guerra

Un combate librado por el ejército francés, al mando de Napoleón Bonaparte, contra las tropas británicas, holandesas y alemanas, el 18 de junio de 1815, en Bélgica, resultó una gran oportunidad para hacerse de los dientes de unos 100 mil soldados caídos.   

Así, concluida la famosa Batalla de Waterloo, legiones de saqueadores se desparramaron entre los muertos para arrancarles los dientes a fin de venderlos a dentistas y otros fabricantes de dentaduras postizas, sobre todo en Reino Unido.  

A partir de este hecho, a esas prótesis se les conocerían como “dientes de Waterloo” y se cotizaban en el equivalente a unos 150 dólares de hoy. Muy pocos podían pagarlas.  
¿Qué te parece?

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish