Dientes de leche y definitivos

dientes-leche-definitivos

Dientes de leche y definitivos ¿qué los hace diferentes? 

Los dientes de leche acompañan al ser humano desde hace al menos tres millones de años. Con ellos debemos de aprender a masticar, comer e incluso a hablar. ¿Qué los hace especiales? 

Debido a que el rostro y mandíbula de los niños no se han desarrollado por completo, los dientes de leche son más pequeños que los definitivos.  

También resultan menores en número: 20 en total (8 incisivos, 4 caninos y 8 molares) en comparación con las 32 piezas definitivas.  

Muchos papás se preocupan cuando notan que los nuevos dientes de sus hijos muestran un tono amarillento en comparación con los de leche. Esto es normal. La dentición temporal se caracteriza por capas de esmalte y dentina muy delgadas.  

Además, los dientes de leche tienen coronas pequeñas y achatadas, cuellos estrechos, así como raíces delgadas y largas, lo que les permite reabsorberse y facilitar su caída.    

Enseña a tus pequeños a cuidar sus 20 primeros dientes. Como adultos te lo agradecerán.

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish