Dificultad para comer

alimentacion-infantil

Mi hijo tiene dificultades para comer  

Problemas como sobremordida –los dientes superiores cubren a los inferiores más de lo normal-, labio leporino o paladar hendido en los niños pueden acarrear trastornos de deglución.  

A la dificultad para deglutir se le conoce como disfagia; los alimentos o líquidos no pasan fácilmente desde la boca hacia la garganta y por el esófago hasta el estómago.   

Esta situación puede causar que los alimentos o líquidos sean aspirados al pasar por la tráquea y lleguen a los pulmones con riesgo de ocasionar neumonía, entre otros trastornos. 

Los infantes con disfagia no comen lo suficiente. Esto les produce desnutrición, incapacidad para aumentar de peso o crecer adecuadamente.

¿Cómo saber si tu hijo tiene disfagia?   

  • Ingesta lenta 
  • Intentos repetidos de tragar un mismo bocado 
  • Dificultad para coordinar la succión y la deglución 
  • Arcadas durante la alimentación 
  • Tos o atragantamiento al comer 
  • Regurgitación o vómitos 
  • Pérdida de peso 

Además de los dentales y bucales, existen otros factores capaces de ocasionar disfagia: amígdalas grandes, tumores, malformaciones del tracto digestivo, etc.

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish