El dentista ejecutor

La creación de la silla eléctrica

La pena de muerte por electrocución surgió como una alternativa “humanitaria” a las ejecuciones por ahorcamiento practicadas legalmente en los Estados Unidos hasta finales del siglo XIX.  

En 1881 un dentista neoyorquino llamado Alfred Porter Southwick (1826-1898), escuchó la noticia sobre un hombre ebrio que murió de manera fulminante al tocar por accidente un generador eléctrico activo.

Quizás, ya en su consultorio, el dentista recordaría aquella historia frente a uno de sus pacientes sentado en el sillón, listo para un procedimiento odontológico.

Entonces la idea iluminó su mente: crear un dispositivo prácticamente infalible para aplicar la pena capital, “una silla eléctrica”.

William Kemmler, fue el primer condenado a morir por electrocución, Porter presenció la ejecución aquel 29 de marzo de 1888. Estás fueron sus palabras al salir de la prisión Auburn en Nueva York, donde se aplicó la sentencia:

“¡Es la culminación de diez años de trabajo y estudio! Vivimos en una civilización superior desde ese día”. 

¡Vaya dentista inventor!

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish