Encías retraídas

Encías retraídas: cuidado con tu técnica de cepillado 

Cepillarte los dientes con demasiada fuerza puede provocar con los años que tus encías pierdan su tejido y comiencen a disminuir.  

A este padecimiento se le llama encías retraídas. Otros factores de su aparición son la enfermedad periodontal (infección) y la acumulación de sarro.  

Los adultos mayores son quienes comúnmente lo sufren. Pero se estima que la mitad de la población entre los 18 y 65 años tiene el mismo problema. 

Debido a que el tejido de la encía se separa paulatinamente del diente, la raíz de éste comienza a quedar expuesta y los dientes parecen más largos de lo que en realidad son.   

Pero no se trata únicamente de apariencia. Esta situación facilita la acumulación de bacterias que provocan inflamación y caries en esas zonas. También se puede llegar a la pérdida de piezas.  

El tejido de las encías no se regenera de forma natural. Se requieren tratamientos de periodoncia, como la cirugía mucogingival.  

Para combatir en casa este padecimiento, puedes dar masaje a tus encías con aceite de coco, – tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas-, mezclado con sal de mar. Esto ayudará a reducir la inflamación provocada por la retracción.  

Acude a tu dentista si notas que tus encías han disminuido.

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish