La saliva y el sarro dental

saliva-y-el-sarro-dental

La saliva y el sarro dental

Después de la caries, el sarro o cálculo dental es el causante de dos de las enfermedades con peores consecuencias para tu boca: la gingivitis y la periodontitis. Ambas pueden llevarte a la pérdida de piezas. Se manifiestan con dolor, inflamación y sangrado de encías.  Para combatir la formación de sarro todos los días, enfoca tu cepillado a los dientes donde la salivación es mayor.   

  • El sarro se compone de calcio.  
  • Este mineral satura la saliva con el fin de ayudar a remineralizar el esmalte dental. 
  • Cepilla entonces con mayor énfasis los dientes cercanos a las glándulas salivales. Ahí se acumula más el sarro.  
  • Nos referimos a los dientes inferiores delanteros de la boca, – cerca del frenillo, debajo de la lengua-, así como a las muelas superiores ubicadas casi a la altura de la articulación de la mandíbula.  

Reduce el consumo de lácteos.  

  • Los productos lácteos resultan ricos en calcio.  
  • Su consumo elevado puede provocar exceso de este mineral en saliva y con ello aumentar el riesgo de formación de sarro.    

Una vez formado, sólo tu dentista puede retirar el sarro de tu boca mediante una limpieza especializada. Visítalo regularmente.  

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish