Pulpitis

pulpitis-diente

A qué se le denomina pulpitis

El tejido conjuntivo se compone por fibra y células. Entre sus funciones destaca también el defendernos contra patógenos y reparar daños a través de la cicatrización.   

Por ello, cuando hay una caries sin tratar, sucede un traumatismo o una pieza dental ha atravesado por múltiples arreglos, la pulpa dental “lo detecta” inflamándose. Cuanto más intenso sea el dolor, mayor riesgo de daño irreversible habrá.     

Al tratarse de una estructura encerrada en un tejido duro, como lo son la dentina y el esmalte, determinar el grado de inflamación de la pulpa dentaria -pulpitis- resulta complicado. El odontólogo deberá aplicar al diente, frío, calor o golpearlo suavemente.  

Grados del padecimiento 

  • Pulpitis reversible: la pulpa puede recuperarse totalmente si los factores irritantes son eliminados. El dolor es por lo general agudo e intenso y responde a cambios bruscos de temperatura.   
  • Pulpitis irreversible: la pulpa no podrá recuperarse. Sus cambios inflamatorios son agudos y crónicos. La solución es la extracción del diente o de la pulpa.   
  • Necrosis pulpar: el tejido pulpar ya no está vivo. La pieza ha cambiado de color. Se ha vuelto frágil y podría encontrarse infectada por bacterias.

La pulpitis es un aviso de que algo no anda bien en nuestra boca. Lo mejor es acudir al dentista cuanto antes. 

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish