Seda dental

seda-dental

Seda, nailon e higiene dental           

El hilo dental, también conocido como seda dental, nació bajo la premisa de que una correcta higiene bucal puede prevenir una importante cantidad de enfermedades. Y esto es cierto.  

Su invención la debemos al odontólogo norteamericano Levi Spear Parmly (1790-1859), conocido como “el apóstol de la higiene dental”, quien en 1815 lo “recetaba” a sus pacientes para ayudarles a prevenir infecciones de encías, mal aliento y caries. 

En 1882 la compañía Codman & Shurtlett comenzó a producir y vender el hilo de Levi Spear hecho en seda. Años después Johnson & Johnson conseguiría la primera patente de fabricación.    

Sin embargo, los beneficios del producto no fueron suficientemente difundidos o quizás no bien comprendidos entre el público y su uso decaería en los años siguientes.  

Tuvo que llegar un nuevo material para que el hilo dental cobrara otra vez relevancia. Hablamos de 1940 y de Charles Bass, un dentista norteamericano que propone el nailon para su fabricación en lugar de la seda empleada entonces.  

El hilo de nailon posee gran resistencia, elasticidad y un precio accesible. Charles Bass difunde la importancia de usarlo como un método de prevención contra enfermedades dentales. El resto es historia.

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish