Titanio en los implantes dentales

titanio en los implantes dentales

Por qué se emplea titanio en los implantes dentales

Se comenta mucho sobre la funcionalidad, apariencia natural y duración de los modernos implantes dentales. Pero nada de esto sería posible sin el titanio, un metal al que le dedicaremos esta entrada.  

El titanio, descubierto en 1791, puede fundirse, forjarse y soldarse. Comenzó a ser incorporado a equipos quirúrgicos en los años 40 del siglo XX. 

Tanto la industria aeronáutica como la aeroespacial lo utilizan debido a su ligereza, resistencia y por soportar las temperaturas extremas del espacio exterior.  

Su bajo nivel de toxicidad y el hecho de que prácticamente no sufre corrosión ante los ácidos, convierten al titanio en el material ideal para su empleo en implantes dentales.  

Además, el titanio se adhiere a los huesos sin efectos secundarios. Esto se debe a que, al entrar en contacto con el aire, la superficie del metal se recubre en fracciones de segundo, con una capa de óxido. 

El óxido de titanio es compatible con los tejidos vivos. Forma una superficie sobre la cual el hueso crece rápidamente.   

Hoy en día, la tecnología ha mejorado las características de los implantes dentales a partir de la aleación del titanio (90%), con el aluminio (6%) y el vanadio (4%).   

Habría mucho que decir sobre este fabuloso metal que –felizmente- cada día está en boca de más personas.  

Nuestros Especialistas

cirujana-dentista

Martha Ziehl

Cirujana Dentista

Especialista en Prótesis Dental e Implantología

Nuestros especialistas estan basados en estrictos estándares de alta calidad, excelencia en servicio y disposición a la mejora de la salud dental. Queremos construir la confianza que nos deje atenderte en un ambiente familiar para tener en condiciones optimas tu salud dental.
Haz tu cita para cualquier tratamiento. Aceptamos pacientes nuevos, sin cita previa y de emergencia, atendidos el mismo día.

Últimos Post

es_ESSpanish