De qué estaba hecha la dentadura postiza de George Washington
George Washington, héroe de la independencia de los Estados Unidos de América y también su primer presidente, sufrió problemas dentales terribles desde su juventud.
Tenía 57 años de edad cuando tomó posesión del cargo en 1789. Entonces, sólo le quedaba un diente propio, el cual le sería extraído poco tiempo después. Usó dentadura postiza buena parte de su vida.
Investigadores de la Universidad de Virginia han comprobado que la dentadura utilizada por el presidente se encontraba fabricada con huesos de hipopótamo y dientes humanos. Éstos últimos al parecer provenían de esclavos.
En aquella época, siglo XVIII, era común que los dentistas fabricaran las prótesis con dientes de esclavos. El mismo George Washington consignó en su libro de contabilidad: “Pago en efectivo a la atención del doctor Lemoire por 9 dientes de negro”.
No cabe el asombro ante este hecho si consideramos que George Washington a los once años de edad, ya había heredado diez esclavos y al morir poseía 123, aunque en sus tierras trabajaban más de 300.
¡Vaya libertador!